Navidad es una fiesta mágica que se celebra en familia con los niños que corren por todas partes y que saltan de alegría cuando Papá Noel viene para depositar sus regalos. Pero ante todo, Navidad es sinónimo de tradiciones. En Francia, cada familia celebra Navidad a su modo con sus particularidades y platos.

1. La gran tarde de la cena en Nochebuena se hace el 24 de diciembre. Es en el momento donde toda la familia se encuentra paracelebrar la Navidad. El plan es la comida de la cena en Nochebuena y la apertura de los regalos que habrá aportado Papá Noel.

2. Comer ostras. Francia es un gran productor de ostras. Todas las familias francesas proponen a sus convidados ostras de entrada.

3. Comer el Foie gras.
El foie gras es servido de entrada. Se puede comer el foie gras de pato o el foie gras de ganso. El foie gras es preparado por entero y cortado al momento del servicio.

4. El plato principal: capón, caza o pescado.
El capón parece visualmente y al gusto a un pava. El plato principal puede ser de la caza (como el corzo) o pescado (St Pierre, vieira, cigalas, lota, bar).

5. Beber de Champaña y buenos vinos. En Francia, Navidad será siempre una buena ocasión para abrir varias botellas de Champaña y de vino.


6. Decoramos las calles.
Los ayuntamientos van a decorar las avenidas y las calles principales de su ciudad, lo que contribuye a hacer la atmósfera más festiva, por ejemplo con su gran rueda plaza Bellecour en Lyon.

7. Visitar los mercados de Navidad.
La ciudad de Lyon proponen durante diciembre un mercado de Navidad en la plaza Carnot. Este mercado reagrupa muchos productores y artesanos locales que disponen de sus productos en pequeños puestos. Puede tomar un vaso  de vino o de zumo caliente de manzana y comer mucho platos tradicionales.

¿ Y tú, cuál es el lugar más bello de Lyon durante las fiestas de Navidad?
¿ Que te gustas más en el mercado de Navidad de Lyon?

Lisa D.

Retour à l'accueil